Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fútbol: Pitana utilizó el VAR en Portugal-México

Fútbol: Pitana utilizó el VAR en Portugal-México

20 Junio 2017

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández declaró que les dejó "un buen sabor de boca" el empate 2-2 ante Portugal, este domingo en Kazán, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones.

Luego de la débil oposición de Nueva Zelandia ante Rusia, Portugal y México elevaron el nivel.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

Pero la máxima proeza de Ochoa durante el juego llegó al 84' tras un remate de cabeza de André Silva que se dirigía al ángulo inferior derecho, cuando el meta mexicano se lanzó para evitar gol de Portugal.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo. México fue capaz de empatar dos veces en el compromiso para acomodarse en la vidriera como candidato al título.

El encuentro tuvo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, quien recurrió al video arbitraje para anular un gol a Pepe sobre los 19' minutos.

Osorio destacó la capacidad de sus dirigidos para desactivar en gran parte del partido la ofensiva letal de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.