Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer: "Lo de Nadal fue un logro gigantesco"

Federer: "Lo de Nadal fue un logro gigantesco"

20 Junio 2017

Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros.

En la otra final del día en el torneo parisino, la checa Lucie Safarova y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands se proclamaron campeonas por segunda vez en su carrera en la arcilla parisina.

Murray lidera la clasificación con 9.890 puntos, por 7.285 de Nadal, que por fuerza recortará distancias en los inminentes torneos de hierba, que el año pasado no disputó.

El español estuvo de baja en 2016 en la temporada sobre césped, incluido Wimbledon.

Sin embargo, Toni aseveró que su pupilo está "a muy buen nivel", teniendo en cuenta todas las superficies, mejor incluso que en 2008, finalizó.

"Un Roland Garros perfecto, de principio a fin".

Djokovic fue arrollado en cuartos en París por el austríaco Dominic Thiem y ya da síntomas de agotamiento mental.

Un Stan Wawrinka que se vio superado por la determinación de Rafael Nadal, cedió el primer game del tercer set.

Federer entiende que Nadal se encuentra en una inmejorable posición para poder retornar al número uno del mundo: "Todo dependerá si se mantiene libre de lesiones", agregó.

El australiano se hizo en su tiempo de 6 títulos del Abierto de Australia, 2 del Torneo de Roland Garros, 2 del Campeonato de Wimbledon, y 2 del Abierto de Estados Unidos, para una suma de 12 Grand Slam.

La prensa portuguesa deportiva y generalista comenta hoy la "histórica" décima victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, un logro que, asegura, "refuerza su leyenda".

"Y terminé el año siendo el número uno del mundo, así que eso es lo que me hace sentir más orgulloso".

El ibérico agradeció a su tío Tony Nadal por su ser parte de su equipo, entrenarlo y estar a su lado durante toda su carrera como profesional, igualmente la organización del torneo le otorgó una replica del trofeo debido al gran aporte que le ha brindado al diez veces campeón.

Federer: