Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Futbolista chileno Marcelo Díaz critica método de videoarbitraje

Futbolista chileno Marcelo Díaz critica método de videoarbitraje

20 Junio 2017

Gran revuelo generó en el mundo futbolístico la anulación de un gol de Eduardo Vargas, que parecía bien habilitado, por lo cual la FIFA salió a defender su nuevo sistema VAR (Video Assistant Referee) y recalcó que el tanto estuvo bien anulado. El presidente Gianni Infantino calificó de "torneo histórico" el que se disputa actualmente en Rusia, antesala al Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora".

Luego, añadió: "Las pruebas del VAR durante la Copa Confederaciones también nos han ayudado a afinar el proceso y las comunicaciones".

"Un asesor de video que está mirando cuatro pantallas, le puede dar una información de 4 cosas al árbitro mientras no reanuda: (1) si se equivocó al tomar una decisión disciplinaria con un jugador, (2) una falta dentro o fuera del área, (3) cuando se comete una falta física a espalda del árbitro y él no lo observa y (4) ahora los goles de fuera de juego", explicó.

Por ahora, son más las críticas que los elogios para el sistema de Videoarbitraje aplicado al futbol.

El gol fue de nueva cuenta revisado por el VAR que terminó validando el gol para que Chile se llevara el triunfo 2-0 sobre la selección africana. Y sin embargo, en el segundo, Alexis estaba en offside en la jugada anterior', declaró el futbolista, quien considera que ese método 'le quita la esencia al fútbol'. "Se ve muy raro, se ve muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o al árbitro", comentó Díaz en Moscú después del entrenamiento de este lunes de la plantilla chilena.

Futbolista chileno Marcelo Díaz critica método de videoarbitraje