Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres

20 Junio 2017

"Cincuenta y ocho personas, según nuestras informaciones, se hallaban en la Torre Grenfell esa noche" y no sobrevivieron, declaró a la prensa Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres.

Mientras continúan buscando a las decenas de desaparecidos, familiares y amigos de las víctimas del incendio exigen saber cuál es el número real de muertos ya que descreen que sean sólo 58.

El fuego en la Torre de Grenfell aún no está del todo extinguido y los bomberos siguen trabajando.

Cundy ha afirmado no obstante que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos. El gobierno marroquí informó de que seis ciudadanos de ese país han sido identificados entre las víctimas.

Entre 400 y 600 personas que vivían en el edificio de 24 pisos y 120 apartamentos. La premier prometió una investigación pública y 6,4 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.

Otra de las imágenes muestra uno de los pisos de la mitad inferior del edificio donde se cree que inició el fuego.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

La Policía eleva a 58 los muertos en el incendio de Londres