Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » México remontó en dos ocasiones el tanteador y empata con Portugal

México remontó en dos ocasiones el tanteador y empata con Portugal

20 Junio 2017

El centrocampista de la Selección de Chile, Marcelo Díaz habló este lunes negativamente sobre el Video Assistant Referee (VAR), que causó polémica el domingo en el triunfo 2-0 sobre Camerún por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La tecnología apareció por primera vez en un torneo internacional de selecciones organizado por FIFA. Nani anotó el que parecía ser el primer gol del partido, pero el árbitro argentino Néstor Pitana, apoyándose en el VAR, lo anuló por una presunta posición adelantada de Pepe bastante antes de la definición. El balón le llegó a Moutinho, que metió un centro al área, donde Nani estaba en fuera de juego.

En Moscú, el campeón de América y Camerún también fueron vigilados por la tecnología, que en primera instancia invalidó un gol de Eduardo Vargas, el cual había subido al marcador pese la posición adelantada del jugador de Tigres, finalmente, el propio 'Edu' se vio beneficiado por esta iniciativa de la FIFA, pues el asistente había invalidado un gol legítimo que el videoarbitraje se encargó de corregir. "Va a ser necesario que pase algún tiempo, que vayamos conociendo y sintiendo esas sensaciones". Y aunque los lusos volvieron a adelantarse en el resultado a falta de cuatro minutos del final por medio de Cedric, Héctor Moreno logró un empate agónico para los aztecas al cabecear un saque de esquina en el tercer minuto de tiempo recuperado. Esta vez esperó a que los árbitros consultaran el video antes de celebrarlo.

La jornada dominguera de la Copa Confederaciones ofrecía dos interesantes encuentros en el cartel pero el protagonista del día no estuvo en el camposino en una cabina de televisión y se llama VAR. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados". Fue en el minuto 20 del Portugal-México y sirvió para anular un gol de Nani.

Pizzi reconoció que esa jugada, que provocó que los chilenos se marchasen indignados al descanso, "pudo haber incidido en nuestro bajón de rendimiento en el inicio de la segunda parte".

México remontó en dos ocasiones el tanteador y empata con Portugal