Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » May dijo que el incidente en Londres es un "ataque terrorista"

May dijo que el incidente en Londres es un "ataque terrorista"

20 Junio 2017

Todas las personas que estaban alrededor de la persona fallecida eran musulmanes que salían de la mezquita, afirmó el subcomisario adjunto Neil Basu.

La Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés) precisó que dos personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el lugar del ataque, ocurrido en la calle Seven Sisters, cerca del estadio de fútbol del club inglés Arsenal.

Según varias asociaciones musulmanas, entre ellas el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB), la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se produjo delante de una mezquita. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. El conductor de la furgoneta fue detenido por las autoridades y trasladado a un hospital para que se le practique una evaluación de salud mental.

La Nación, que relega el tema a espacios muy secundarios, y El Cronista elogian que "Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, brindó un breve discurso desde la puerta de la casa de gobierno luego del atentado", "Fue un ataque a inocentes, esta vez musulmanes británicos que salían de la mezquita", aseguró la primera ministra tras confirmar que se reunió con el comité Cobra para determinar los pasos a seguir en cuanto a la seguridad en el país. "He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el Consejo de Islington con respecto a los hechos".

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha manifestado que lo ocurrido es un ataque contra "los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". "Las comunidades verán más agentes patrullando la ciudad y los centros de oración musulmanes", agregó.

"No importa lo que la motivación demuestre ser, y estamos manteniendo una mente abierta, esto está siendo tratado como un ataque terrorista y el comando antiterrorismo está investigando".

May dijo que el incidente en Londres es un