Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Ni OEA ni la derecha podrán con Venezuela — Delcy Rodríguez

Ni OEA ni la derecha podrán con Venezuela — Delcy Rodríguez

20 Junio 2017

"Nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos la resulta que de ella devenga".

Sin embargo, el Gobierno de Caracas se opone frontalmente a que la OEA tenga cualquier papel en el enfrentamiento político que vive ese país.

Fox indicó que no ha sido práctica de los regímenes priistas dar la cara cuando hay violaciones a los derechos humanos en otro país. Una de las posibilidades es que Venezuela presente un proyecto de resolución sobre el caso de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa (Guerrero) desaparecidos en 2014, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas. No obstante, en marzo la CIDH chocó de nuevo con el Gobierno mexicano al considerar "muy grave" y "una ruptura" que defendiera la denominada "verdad histórica", la que sostiene que los estudiantes fueron incinerados en un basurero.

También presenta el rechazo de Venezuela "a la discriminación para las amplias masas que migran hacia otros países", y "el retiro de los EE.UU. del acuerdo de cambio climático" de París. A la pregunta de si cree que Venezuela buscará llevar este tema espinoso para México a los debates de la Asamblea, De Alba considera que "corresponderá a la canciller en su nivel de responsabilidad el respetar los procedimientos" del encuentro. Ese es el punto clave del documento, al que tuvo acceso Efe, que se votará en la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis venezolana.

Este domingo se difundió en redes sociales un vídeo en el que se muestra un altercado presuntamente entre un opositor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y un represente venezolano justo cuando la comitiva del país centroamericano arribaba a Cancún, Quintana Roo, en donde este lunes se inaugura el 47 periodo ordinario dela organización. Para que se pueda aprobar una declaración en la reunión de cancilleres son necesarios 23 votos, los dos tercios de los 34 Estados representados (todos los del continente salvo Cuba).

El 28 de abril, el Gobierno de Venezuela solicitó su salida del organismo, que no será efectiva hasta 2019.

Ni OEA ni la derecha podrán con Venezuela — Delcy Rodríguez