Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Nos vemos en las calles de nuestra Caracas

Nos vemos en las calles de nuestra Caracas

20 Junio 2017

Además, Capriles denunció que "el 40% de los venezolanos no saben para qué es una Constituyente".

La oposición estaría dispuesta a participar en las elecciones regionales para la fecha que está convocada, porque se trata de un derecho que está en la Constitución, pero duda que si se llegara a instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pudieran realmente a concretar, según lo afirmó el líder del partido Primero Justicia, Henrique Capriles. "El gobierno pretende, los esbirros, las fuerzas de seguridad del señor Maduro pretenden efectuar unos allanamientos con un grupo importante de funcionarios los cuerpos de seguridad", señaló el dos veces candidato a la Presidencia.

La movilización de mañana también tiene como objetivo, ha dicho la oposición, demostrar al mundo que los venezolanos rechazan al Gobierno mientras en México se realiza la reunión de cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que abordarán la crisis de Venezuela.

Reiteró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avalará y participará en "toda elección que esté en la Constitución" como la de gobernadores pero que no respaldará los comicios para la Constituyente, pautados para el próximo 30 de julio por ser un "fraude". La inscripción es posterior al momento donde se instala la Constituyente, pero ellos dicen que la Constituyente es la que puede tomar las decisiones, o sea, la Constituyente decide cuándo va a haber elecciones en el país.

Las protestas que han terminado en enfrentamientos con la policía han dejado unos 72 muertos.

Nos vemos en las calles de nuestra Caracas