Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pemex se adjudica dos bloques en Ronda 2.1

Pemex se adjudica dos bloques en Ronda 2.1

20 Junio 2017

En el Bloque 2, Petróleos Mexicanos es el socio operador y posee una participación de 70 por ciento. Esta área es de 549 kilómetros en Tampico Misantla.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, "pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas".

"Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", agregó la empresa.

Pemex destacó que debido a la cercanía de estos bloques con asignaciones que actualmente tiene en aguas someras, la infraestructura existente permitirá crear sinergias en las actividades de exploración y desarrollo.

De hecho, ni Pemex en lo individual o en consorcio se interesó por este bloque, que ofrecía una participación del Estado de solo 20% y que, tentativamente produciría crudo ligero y gas.

"De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva", agregó la compañía.

El consorcio DEA Dutsche, en conjunto con Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

El subsecretario de ingresos Manuel Messmacher dijo que en principio el gobierno federal recibiría utilidades por 77.4 por ciento, pero si hubiera mejore niveles de producción y precio podría recibur hasta 83.9 por ciento de utilidades.

Pemex se adjudica dos bloques en Ronda 2.1