Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Piñera por campaña de Ossandón: "Se ha quedado atrapada en muchas mentiras"

Piñera por campaña de Ossandón: "Se ha quedado atrapada en muchas mentiras"

20 Junio 2017

Según resultados de una encuesta de la consultora Criteria, dados a conocer este viernes, en esa segunda vuelta, Piñera obtendría un 43 por ciento de los votos, y Guillier un 40, con una diferencia de 3 puntos, inferior al margen de error de la medición, que es del 3,4 por ciento de acuerdo con la consultora. En esta instancia el ex Mandatario se medirá con Felipe Kast y Manuel José Ossandón.

Cabe mencionar, que la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sostuvo que hechos como estos demuestran que solamente los millonarios pueden ser Presidentes.

En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

Pese a que Manuel José Ossandón tuvo una semana marcada por la acusación de la periodista Pilar Molina, quien aseguró que el senador recibió boletas del empresario Juan José Gana, la última encuesta Cadem reveló una buena noticia para él.

Con respecto a la situación actual de la campaña y las descalificaciones manifestó que "Mientras más pobres son las ideas de los candidatos más recurren a las descalificaciones ..."

Otra novedad de la pesquisa es una subida de 5 puntos -de el 1,0 al 6,0 por ciento-, de la candidata democristiana Carolina Goic, que así llega a su máxima valoración estadística desde que entró a la carrera presidencial, el pasado abril.

La propaganda de Sebastián Piñera obtiene la mejor evaluación logrando un 50% de evaluación positiva y una nota promedio de 4,3.

Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Nueva Democracia) suben un punto, alcanzando todos un 2% de las preferencias.

Pero esto, aseguró, no influye en el voto de cada persona y por lo tanto "no creo que producto de esto las decisiones puedan proyectarse a la elección de noviembre", sumado a que los llamados "millenials" tampoco están informándose a través de televisión.

Piñera por campaña de Ossandón: