Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PPK se solidariza con Colombia y condena atentado en Bogotá

PPK se solidariza con Colombia y condena atentado en Bogotá

20 Junio 2017

"Hemos decidido ofrecer una recompensa de cien millones de pesos (unos 33.000 dólares) para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables", dijo Santos en una alocución televisada, al término de un consejo de seguridad con ministros y altos representantes de la Fuerza Pública en el Palacio de Nariño, en Bogotá. Sin embargo, confirmó que viajará a París para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron el martes.

Además, Santos indicó que canceló el viaje que tenía previsto emprender hoy a Lisboa, para una visita oficial a Portugal, porque los primeros días después de un atentado "son esenciales para encaminar la investigación y lograr resultados".

"Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad; aquí ya no vale la pena si se vende más o menos; esperamos que los heridos se repongan; lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana", dijo el presidente de la Fenalco, Guillermo Botero, a la radio Caracol.

Este sábado, un artefacto explosivo estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del mencionado centro comercial, ubicado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, que cuenta con tiendas, restaurantes y lugares de diversión.

Un balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

El gobernante expresó su "más enérgica condena" al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

Esta vez, en cambio, el ELN condenó la explosión en el shopping que estaba colmado por ser la víspera del Día del Padre, una de las tres jornadas de mayores ventas comerciales en Colombia.

El ELN, que está en los comienzos de la negociación de un acuerdo definitivo de paz con el gobierno, aseguró: "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

PPK se solidariza con Colombia y condena atentado en Bogotá