Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Pronostican ciclón tropical en el Golfo de México y Yucatán

Pronostican ciclón tropical en el Golfo de México y Yucatán

20 Junio 2017

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México y Nayarit.

Para hoy se espera la formación de tormentas por la tarde.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Precisó que la Ciudad de México habrá una temperatura de entre 13 y 29 grados, mientras que en el Estado de México será de cinco grados a 28 grados Celsius. Viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Y un frente frío sobre la región fronteriza del norte de México ocasionará rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

El pronóstico para el Pacífico Sur indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Para mañana, lunes, se prevé que la zona de inestabilidad se ubique entre el suroriente del Golfo de México y el norte de Yucatán y que origine tormentas intensas, con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Jalapa, Ver., 54.8; Cancún, Q. Roo, 51.3; Tapachula, Chis., 43.1; Acapulco, Gro., 12.0; El Porvenir, Tab., 6.7; Puebla, Pue., 1.0 y Oaxaca, Oax., 0.2. (44.6); Altar, Son. (43.5); Cd.

Pronostican ciclón tropical en el Golfo de México y Yucatán