Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Reverol anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza durante protesta

Reverol anuncia pesquisa por "uso indebido" de fuerza durante protesta

20 Junio 2017

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció hoy una investigación sobre el "uso indebido y desproporcionado" de la fuerza por parte de agentes de la Policía durante una manifestación en Caracas en la que murió un joven de 17 años.

Además, agregó que "la hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza (...) Efectivos que dispersaban manifestación violenta han sido puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual".

El ministro condenó la violencia y lo que consideró llamado insurreccional hecho por la oposición.

Asimismo, el funcionario venezolano indicó que los responsables serán sometidos a la justicia. VIDEO: #VIDEO Funcionario de la GNB fue captado disparando arma de fuego a los manifestantes en Altamira.

Con la muerte de Urbina subió a 75 el número de víctimas mortales, en el marco de las protestas opositoras que se desarrollan en el país desde abril pasado.

La mayoría de las movilizaciones han culminado en hechos violentos; también se han reportado saqueos de comercios e instituciones del Estado, los cuales han dejado numerosas pérdidas económicas.

Reverol anuncia pesquisa por