Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante "estilo altanero" de Washington

Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante "estilo altanero" de Washington

20 Junio 2017

El PCF abogó por que "en la escena internacional, así como en Francia, en Europa y en coordinación con la ONU, todos los esfuerzos se dirijan a darle continuidad al proceso iniciado a finales de 2014 por Barack Obama (expresidente estadounidense) y Raúl Castro (presidente cubano), principalmente para lograr el levantamiento del bloqueo".

Otros medios de prensa señalan que Trump ignora las encuestas que indican que un 75 % de los estadounidenses apoyan el acercamiento entre La Habana y Washington.

Fue un "lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", fue un discurso que "muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Cuba conoce bien de cerca a su vecino norteño, señaló la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova, quien afirmó que la única característica previsible de Estados Unidos es su intromisión permanente en los asuntos internos de países soberanos.

Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump, subrayó hoy la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de la red social de Twitter.

Por su parte, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano. Asimismo, con su política actual Trump pretende "construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política".

La presidencia de Panamá reveló que la agenda a tratar los presidentes de Panamá y Estados Unidos contempla temas como los esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga, así como situaciones políticas regionales.

Rusia reafirma su solidaridad con Cuba ante