Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Secuestrados en Colombia dos holandeses

Secuestrados en Colombia dos holandeses

20 Junio 2017

La Defensoría del Pueblo exigió en la tarde de este lunes la liberación inmediata de dos ciudadanos holandeses que fueron retenidos por un grupo armado ilegal en jurisdicción de El Tarra, Norte de Santander.

La Defensoría aseguró que se encuentra trabajando de la mano con los personeros del lugar con el fin de resolver la situación.

Según el diario El Tiempo, los secuestrados son Derk Bolt, de 64 años, y Eugenio Ernmest, de 58, quienes estaban en el país buscando a la madre biológica de una menor colombiana dada en adopción en Holanda hace varios años.

Los dos hombres desaparecieron desde el pasado sábado en una zona conocida como 'Filo Gringo'.

Las autoridades descartaron que se tratara de reclutamiento forzado por parte de este grupo y señalaron que el Eln, los retuvo para revisar las actividades que desarrollaban los jóvenes en esta población de la zona del Catatumbo.

También operan el Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico, y bandas criminales.

Dos días después secuestró a varios periodistas colombianos que habían viajado a la zona para informar sobre el secuestro de Hernández.

Secuestrados en Colombia dos holandeses