Sábado, 19 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump no cambió tanto el acuerdo EEUU-Cuba — Puro biri biri

Trump no cambió tanto el acuerdo EEUU-Cuba — Puro biri biri

20 Junio 2017

El gobierno de Cuba rechazó las medidas que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringen la política de apertura hacia la isla caribeña. "Tenemos serias preocupaciones por el respeto y las garantías de los derechos humanos en ese país".

Para el ministro cubano, "fue indignante" ver al "publico anexionista cómo coreaba USA USA".

"Al contrario, estas medidas refuerzan nuestro patriotismo, nuestra dignidad, nuestra decisión de defender nuestra soberanía", manifestó.

Según lo anunciado la semana pasada, el presidente estadounidense pretende prohibir el comercio con empresas controladas por el Ejército cubano y el ministerio del Interior, y eliminar los viajes individuales de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

Por ello, advirtió de que, "como en el pasado", esas medidas "no cumplirán los objetivos que se proclaman, sino lo contrario".

Como parte del cambio, el mandatario dijo su gobierno restringirá el flujo de los dólares estadounidense hacia los militares, así como los servicios de seguridad e inteligencia, "que son el corazón del régimen de Castro. Perderán ingresos y perderán empleo", enumeró.

El canciller pronosticó que las nuevas restricciones también afectarán al sector privado de la isla, porque en Cuba es "imposible dañar al sector estatal de la economía sin afectar al cooperativismo, a los privados (trabajadores por cuenta propia o cuentapropistas) y a las pequeñas empresas".

"Durante décadas hemos pedido que se levante la prohibición de viajar a Estados Unidos y el embargo contra Cuba", dijo, aludiendo la prohibición unilateral impuesta por Estados Unidos más de medio siglo atrás para conducir transacciones comerciales con la Isla.

El gobierno de México exhortó este sábado a los gobiernos de Estados Unidos y de Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias.

"No ha podido ni podrá el imperialismo con la DIGNIDAD y la decidida resolución de lucha e INDEPENDENCIA del pueblo de Martí y FIDEL!Viva CUBA!", así lo expresó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter. "No pediremos a nadie opinión ni permiso", sostuvo Rodríguez.

Trump no cambió tanto el acuerdo EEUU-Cuba — Puro biri biri