Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri

UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri

20 Junio 2017

El diálogo político y comercial serán los temas que predominarán en el encuentro bilateral entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que la funcionaria alemana llegará a la Ciudad de México hoy a las 16:45 horas, procedente de Argentina, acompañada por un nutrido grupo empresarial, además de integrantes de su gabinete.

La ex Presidenta Cristina Kirchner mantuvo en 2010 un encuentro y posterior almuerzo con la canciller deAlemania,Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín.

El programa oficial contempla un mensaje a medios de comunicación en el Patio de Honor y una cena que ofrecerá el Presidente Peña Nieto a la Canciller Merkel, en el Salón Tesorería.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional. El Mandatario mexicano visitó esa nación en abril del año pasado, y nuevamente se encontrarán en Hamburgo a principios de julio, durante el G20. Por su parte el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling puntualizó que la visita de la canciller es "una señal muy clara de solidaridad hacia México, que demuestra lo importante que es" para el país europeo. Además de una visita al Museo de Interactivo de Economía MIDE.

No olvidemos que México es uno de los principales socios comerciales en el área automotriz con Alemania, lo que genera miles de empleos para los nacionales. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares.

UE podría ser la nueva aliada de Argentina que buscaba Macri