Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Un dron mostró el escenario de la tragedia del incendio de Portugal

Un dron mostró el escenario de la tragedia del incendio de Portugal

20 Junio 2017

Las intensas llamas quedan reflejadas en una cañada en Penela, cerca de Coimbra Coimbra.

- El balance de víctimas del incendio que azota desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos, según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades, que expresaron su preocupación ante el regreso de fuertes vientos a la zona.

Dos de las nuevas víctimas mortales fallecieron en un accidente de tráfico en la zona, presumiblemente motivado por las llamas, según el secretario de Estado, quien añadió que los bomberos esperan "dentro de poco" extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.

A media tarde, el incendio comenzó como un fuego de bajas dimensiones, pero debido a la baja humedad y el fuerte viento se convirtió en un incendio imposible de controlar. No obstante, "hay condiciones meteorológicas adversas que no permiten que los medios aéreos disponibles, algunos internacionales, puedan actuar en todas las zonas", comentó Oliveira desde el municipio de Ansião, en Leiria.

La mayoría de los que murieron se encontraban en las carreteras.

Muchos de los fallecidos se vieron atrapados por las llamas en sus coches cuando circulaban por una carretera cercana.

Unas 54 personas resultaron heridas, cinco de gravedad, incluidos cuatro bomberos y un menor, según la televisora pública RTP, que citó al funcionario del Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", explicó el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

En estas colinas, que 24 horas antes estaban cubiertas de eucaliptos y pinos, la devastación era total.

Asimismo, aseguró que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características, rechazando así los comentarios que apuntaban a una presunta falta de coordinación entre los equipos de socorro.

El gobierno portugués decretó tres días de luto, a partir de este domingo, en honor a las víctimas dejadas por el voraz incendio.

Un incendio en el bosque de Sintra, en el oeste de Lisboa, provoca la muerte de 25 militares que intentaron en vano luchar contra las llamas.

Los bomberos toman un descanso mientras el fuego continúa ardiendo detrás.

España envió el domingo por la mañana dos Canadairs a la zona para reforzar el dispositivo de los bomberos portugueses.

Al menos 20 poblaciones fueron afectadas por el incendio, dicen las autoridades.

Entretanto, se han multiplicado las muestras de solidaridad por todo el país, con ciudadanos que han abierto las puertas de su casa para acoger a las decenas de personas desalojadas o que han perdido a algún familiar.

Un dron mostró el escenario de la tragedia del incendio de Portugal