Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Barguil se corona ganador de la etapa 13 del Tour de Francia

Barguil se corona ganador de la etapa 13 del Tour de Francia

16 Julio 2017

Con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 56 segundos, Matthews ganó el sprint en la empinada llegada a Rodez por delante del belga Greg Van Avermaet (BMC Racing) y del noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero respectivamente.

El veterano de 30 años fue segundo en la general del Giro de Italia en 2013 y 2014, además de quedarse con la medalla de plata en el ciclismo de ruta durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

El corredor de Astana Fabio Aru dio hoy el gran golpe al quedarse con el primer lugar de la clasificación general del Tour de France, tras arribar segundo en la etapa 12 donde se impuso el francés Romain Bardet y con un favorito Chris Froome que no tuvo piernas para resistir los ataques y llegar 22 segundos más atrás.

Thomas, líder del Tour durante las primeras cuatro jornadas, derrapó en el asfalto mojado durante una de las bajadas, tras llegar a la cima de Col de la Biche, a poco más de 100 kilómetros (60 millas) para el final. Era una subida muy difícil y Froome cedía metros y segundos.

"La de este domingo va a ser una etapa romper piernas" dijo Mario Sabato en su elato al final de la etapa 14 en la que Rigo Urán fue inteligente y saco ventaja de lo que fue declara una etapa con 'trampas' debido a su silenciosa ingerencia en la tabla de clasificación. De algún modo, el cuerpo de Porte salió despedido hacia el costado opuesto del camino, donde derribó a otro ciclista, Dan Martin, antes de chocar contra una cuneta de piedra.

"Hice toda la bajada con el cambio roto", relató.

De los siete ascensos de la etapa, tres estaban por encima de la máxima categoría del ciclismo.

Barguil se corona ganador de la etapa 13 del Tour de Francia