Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cesan a delegado de la SCT tras muertes en Paso Exprés

Cesan a delegado de la SCT tras muertes en Paso Exprés

15 Julio 2017

Construida por la empresa española Aldesa, el 'Paso-exprés' de Cuernavaca, de 14.5 kilómetros, costó más 2.200 millones de pesos (124 millones de dólares), según información oficial, el doble de lo que se licitó, tal y como recoge la propia empresa en su página web, donde señala que el costo sería de 1.045 millones de pesos (59 millones de dólares).

Por cuatro días no podrán circular camiones de carga por el Paso Express además.

Mediante un comunicado de prensa, se establece que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control para identificar fallas, omisiones, falta de diligencia o eficiencia de los funcionarios encargados de la construcción para deslindar responsabilidades.

Luego del fiasco del Paso Express, habría que prestar atención a las otras obras para las que entregó recursos y supervisó, tales como el Distribuidor Vial Palmira, La Pera Cuautla, Siglo XXI y la Interconexión Segundo piso Tlalpan.

"Es urgente la renuncia de Ruiz Esparza y en ese sentido no daremos ni un paso atrás", gritaron integrantes de la asociación civil Somos Más, quienes portaban cartulinas con las leyendas: "Ya basta".

"Nadie debe estar por encima de la ley ni podemos permitir que la SCT sea omisa y continúe solapando a empresas como Aldesa", sostuvo.

"Es de todos conocido la desgracia que ocurrió ayer".

Sergio Martínez Rivas, jefe de Juan Mena López y Juan Mena Romero ha mencionado que en el caso existió negligencia, puesto que poco después de las cinco de la mañana uno de los fallecidos pudo mandar un mensaje a su trabajo, por medio del cual dio aviso del accidente, destacando que ambos se encontraban bien en ese instante, sin embargo, la tarde de ese mismo miércoles los servicios de rescate solo pudieron encontrar los cuerpos sin vida de ambas personas.

"Esa basura... lamentablemente taponeó un drenaje que está por debajo de la carretera, que ha funcionado muy bien a lo largo de 40 años", justificó el secretario, quien aseguró que el Paso Exprés tiene las "certificaciones necesarias" de su construcción, el cual fue inaugurado apenas hace tres meses.

Cesan a delegado de la SCT tras muertes en Paso Exprés