Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » COLOMBIA: Hospitalizan a Santrich después de 19 días de huelga de hambre

COLOMBIA: Hospitalizan a Santrich después de 19 días de huelga de hambre

15 Julio 2017

Precisamente esa decisión la tomó el pasado 25 de junio para protestar en contra de la demora en la aplicación de la ley de amnistía para integrante de las Farc.

Así lo reveló Pablo Catatumbo, quien leyó un parte médico de la Clínica Shaio en el que se indica que Santrich ingresó por urgencias al centro asistencial hacia las 2:00 p.m.de este viernes y que fue atendido oportunamente. Confirmó que su estado de salud se debe a la huelga de hambre.

El delegado de las Farc Jesús Santrich, quien lleva más de dos semanas en huelga de hambre, se encuentra en cuidados intensivos debido a un cuadro de hipoglisemia. También hizo un llamado a los jueces: "Ya es hora de cumplir lo acordado", exhortó.

A pesar de la ley de amnistía e indulto de la que un grupo nutrido de guerrilleros empezó a gozar, el líder afirma que el Gobierno y los jueces prolongan indebidamente la detención de antiguos miembros de las FARC. "Como consecuencia de huelga de hambre, exigiendo la libertad de prisioneros de las Farc, Jesús Santrich es hospitalizado por descompensación", publicó NC Noticias, el medio de esa guerrilla en tránsito a la legalidad.

COLOMBIA: Hospitalizan a Santrich después de 19 días de huelga de hambre