Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20

Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20

15 Julio 2017

Es habitual que en este tipo de encuentros algún alto cargo de la delegación de un país ocupe el sitio del Jefe del Ejecutivo de manera provisional.

Ivanka Trump, que es asesora en la Casa Blanca, se sentó en el lugar reservado para su padre en la mesa principal de la cumbre cuando el presidente de EE.UU.se ausentó temporalmente de la sesión plenaria para acudir a alguna de las bilaterales que tenía hoy previstas.

"Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido ocupar el asiento de su madre, como su madre regaló nuestro país, las NOTICIAS FALSAS dirían: ¡Chelsea para presidenta!".

La hija de Donald Trump quedó sentada en estas ocasiones entre la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, y el presidente de China, Xi Jinping.

"Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija. Angela Merkel está de acuerdo!", admitió Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter. "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo, al ser cuestionada sobre el tema, que forma parte de las competencias de cada delegación decidir cuál de los miembros reemplaza el presidente de la delegación en caso de ausencia de este.

En ese caso, los "Fake News", como califica Trump a la mayoría de los principales medios de comunicación de EE.UU., estarían ya promoviendo una candidatura de Chelsea Clinton a la Casa Blanca, según el mandatario.

El mandatario de EE.UU.se sumó brevemente a este encuentro y se mostró "muy orgulloso" del trabajo hecho por su hija, asegurando que lo está "desde el primer día" porque es "una campeona".

Defiende Trump participación de su hija Ivanka en cumbre del G20