Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Descarta Trump cubrir con muro toda la frontera EU-México

Descarta Trump cubrir con muro toda la frontera EU-México

15 Julio 2017

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, señaló que los agentes fronterizos necesitan poder ver lo que está del otro lado del muro por razones de seguridad. Tenemos grandes compañías viendo eso. Miren, no hay un mejor lugar para lo solar que en la frontera con México, la frontera Sur. "Hay una muy buena posibilidad de que hagamos un muro solar, que de hecho se vería bien", dijo Trump. "El peor acuerdo comercial que tenemos es con China", consideró Trump, quien reconoció que su principal "carta" a la hora de obtener la colaboración de Pekín, aliado de Kim Jong-un, en la crisis norcoreana es el comercio.

A seis meses de tomar el cargo, el presidente estadounidense ha dicho que encontrará la forma de que México reembolse los costos del muro, pero que se necesita que antes el Congreso apruebe una partida de dinero para las obras.

"Cuando (los narcotraficantes) tiran los sacos de droga por arriba (del muro) si hay gente del otro lado no pueden ver".

"(Es una) frontera de 2000 millas, pero no necesitamos todas esas millas de muro porque hay muchas barreras naturales. Entonces no se necesita eso.

El mandatario añadió que el muro debe permitir la visibilidad del otro lado.

Pedirá comité audiencia de Trump Jr.

El republicano de Iowa adelantó ayer sus intenciones de solicitar la comparecencia de Trump Jr. tan pronto como la próxima semana cuando dijo a reporteros que quería que el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort también testificara.

La principal demócrata en el Comité Judicial, la senadora Dianne Feinstein, también expresó sus deseos por que Trump Jr.se presentara ante el comité tan pronto como fuera posible.

Trump Jr. asegura que, cuando se produjo la reunión, la abogada no le proporcionó información significativa.

Descarta Trump cubrir con muro toda la frontera EU-México