Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express

15 Julio 2017

El PAN, PRD y Morena exigieron la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de la muerte de dos personas por el socavón del Paso Express de Cuernavaca.

Sin acusar a la empresa Aldesa, constructora del Paso Express, precisó que ésta tampoco reportó nada y en este sentido tiene una responsabilidad.

Ruiz Esparza indicó que desde que se tuvo conocimiento del accidente, se actuó de inmediato y lamentó no poder hacer nada por salvar la vida de los dos ocupantes del auto que cayó al socavón.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación para determinar la existencia de violaciones en las que pudieron haber incurrido autoridades federales o estatales en el fallecimiento de dos personas que cayeron en el socavón del paso express, de la carretera México-Acapulco.

Ambos respondían a los nombres de Juan Mena Romero, de 59 años, y Juan Mena López, de 33.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que los supervisores o funcionarios con responsabildiad directa en el mantenimiento del Paso Exprés serán, de momento, separados de sus cargos. Los familiares serán indemnizados.

Advirtieron que impedirían realización de las obras si no se cumple con y pidieron el resultado del dictamen técnico del Colegio de Ingenieros.

El costo del proyecto original de la rehabilitación de la vía se calculó en mil 50 millones de pesos, pero terminó siendo de 2 mil 213 millones 500 mil pesos, es decir, mil 163 millones de pesos más. El alerta radicaba en la falta de conclusión de algunos trabajos hechos sobre la carretera.

Las autoridades de Protección Civil de Morelos informaron que el hundimiento se debió al reblandecimiento de la tierra, como resultado del colapso de la tubería de drenaje que, a su vez, se taponó por basura y exceso de agua acumulada por las fuertes lluvias.

Destituyen a delegado de la SCT por socavón del Paso Express