Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputado del Psuv Germán Ferrer votará en la Consulta Popular del 16J

Diputado del Psuv Germán Ferrer votará en la Consulta Popular del 16J

15 Julio 2017

En paralelo a la consulta, el CNE realizará el domingo un simulacro de la votación de la Constituyente, cuyos 545 asambleístas serán elegidos el 30 de julio. "Nicolás Maduro tú no puedes excluir a nadie, porque los apartamentos de la Misión Vivienda, las cajas del Clap, las medicinas que compra el gobierno, pertenecen a todos los venezolanos". El acto simbólico es considerado como “ofensiva final” contra el chavismo luego de casi cuatro meses de protestas que han dejado varios muertos.

Maduro se dice víctima de un intento de golpe de Estado apoyado por Washington y de una guerra económica que induce la escasez de bienes básicos y la voraz inflación.

También fueron invitados cinco expresidentes, entre ellos Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorque Quiroga (Bolivia), y Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Risa), quienes supervisarán la actividad junto con otros observadores nacionales e internacionales con experiencia electoral.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición que nuclea a una veintena de partidos y fuerzas opositoras al presidente Nicolás Maduro, inició ayer la habilitación de unos dos mil centros de votación, denominados "puntos soberanos", que incluyen complejos deportivos, estacionamientos de iglesias, plazas y centros comerciales. Enzo Betancourt presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en nombre de los médicos, arquitectos, enfermeros, abogados, contadores, docentes, académicos, entre otros, aseguró que el próximo domingo será una fecha histórica para Venezuela y por eso todos los venezolanos deben involucrarse.

Inicialmente, debo comenzar con el Plebiscito que convocó la oposición nucleada en la MUD, como instrumento de consulta al pueblo para que decida si quiere la Constituyente o activar el artículo 350 constitucional para lograr elecciones libres y un gobierno de unión nacional en el país.

Al mismo tiempo, el panismo pidió al gobierno mexicano que respalde el "ejercicio democrático" y acompañe la lucha de un sector del pueblo venezolano para superar al gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusó de violentar el orden constitucional.

El opositor Freddy Guevara, vicepresidente del Legislativo, informó en Twitter que en Arabia Saudita y Omán ya había venezolanos participando.

Diputado del Psuv Germán Ferrer votará en la Consulta Popular del 16J