Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El Senado de EEUU citará al hijo de Trump para testificar

El Senado de EEUU citará al hijo de Trump para testificar

15 Julio 2017

Incluso algunos miembros del Partido Republicano de Trump no están muy seguros de que Kushner -quien está casado con la hija mayor del presidente, Ivanka- deba permanecer en el Ala Oeste de la casa de gobierno.

Las investigaciones sobre los vínculos entre agentes rusos y allegados al entorno de Donald Trump se acercan cada vez más al presidente.

El diario The Washington Post resume esta situación como un caos al interior de la Casa Blanca después de las revelaciones y las divulgaciones del propio Donald Trump Jr.

"Puedo mandar también esta información a su padre a través de Rhona, pero es ultrasensible, así que quería enviársela a usted primero", explica Goldstone.

El grabación data del 15 de junio de 2013 y muestra Trump en una amena conversación con el multimillonario ruso Aras Agalarov, su hijo cantante de pop Emin y el publicista de éste, el británico Rob Goldstone. Y por ese lado provendría el lazo con la letrada Natalia Veselnitskaya.

La reunión se concretó el 9 de junio en una oficina de la Torre Trump en Nueva York.

El presidente del Comité Judicial del Senado Chuck Grassley envió el jueves un citatorio a Trump Jr. para que testifique en torno a su entrevista con Veselnitskaya, y dijo que le gustaría que Manafort lo hiciera también.

"Y, como hemos dicho, ella no tenía información que proporcionar y quería hablar en cambio sobre la política de adopción y la Ley Magnitsky", añade.

Dijo que no tenía información sobre la campaña de Clinton y que jamás trabajó para el Gobierno ruso.

Las circunstancias que rodearon la reunión, así como un informe del New York Times el lunes por la noche de que Trump hijo supo con anticipación que el Gobierno ruso era fuente de información perjudicial para Clinton han generado nuevos interrogantes acerca de los posibles lazos de la campaña Trump con Moscú, los que son investigados por una comisión federal y varias comisiones legislativas.

El Senado de EEUU citará al hijo de Trump para testificar