Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Expresidente Vicente Fox viajará a Venezuela, como observador

Expresidente Vicente Fox viajará a Venezuela, como observador

15 Julio 2017

La oposición venezolana invitó a cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito simbólico del próximo domingo 16 de julio, que busca expresar el rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según informó este jueves.

Además de Vicente Fox otros que participaran como observadores en la convocatoria son los ex presidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Colombia, Andrés Pastrana, para demostrar el apoyo del exterior a los venezolanos.

"Así es, con mucho entusiasmo, con mucho compromiso por una lucha muy justa, una lucha que es por la libertad, por la democracia que tenemos que consolidar en todos nuestros países y uno de ellos es Venezuela", dijo el expresidente mexicano.

Más temprano, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, posteó una fotografía en la referida red social, acompañado de sus colegas Chinchilla, Quiroga, Rodríguez y Foz antes de haber arribado a Venezuela.

El Congreso de Venezuela convocó una consulta ciudadana para someter a votación la orden presidencial de Nicolás Maduro de instaurar una Asamblea Constituyente. "Esta es la invitación y con mucho entusiasmo", aseguró.

Subrayó que no tendrá ninguna protección durante su estadía en la nación bolivariana, pese a que se dijo defensor de los derechos humanos para terminar con "esta carnicería que está allá con más de 100 días, con más de 100 muertos, así que vale la pena lucha hoy por lo que queremos evitar que suceda en otros lados mañana".

Expresidente Vicente Fox viajará a Venezuela, como observador