Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » NASA declaró no tener presupuesto para llevar humanos a Marte

NASA declaró no tener presupuesto para llevar humanos a Marte

15 Julio 2017

Durante años NASA ha hablando sobre llevar a los humanos al planeta Marte, considerado como el planeta gemelo de la Tierra, y gran parte de sus investigaciones están enfocadas en pos de este objetivo. La NASA ya puso el pie en la Luna y desde hace tiempo nos viene haciendo los dientes largos con la conquista del Planeta Rojo, pero ahora pone freno a ilusiones y planes admitiendo que no hay dinero para misiones a Marte. La iniciativa venía con una serie de condiciones: desarrollar un programa de exploración que debía estar listo para fines de este año, con los objetivos, ruta a seguir y potencial retorno para los astronautas que pudiesen llegar a Marte en la misión que estaba prevista para 2030.

En específico la agencia detalló que no cuenta con los recursos para financiar la nave Orion, el cohete Space Lauch System, así como tampoco los vehículos para despegar y aterrizar en Marte.

Antes de Marte, es posible el regreso a la Luna con vuelos tripulados, anunció el experto durante una reunión del American Institute for Aeronautics and Astronautics. Pregunta para la cual no hay una respuesta clara, después de anunciar dicha situación. Más allá de ser una plataforma de lanzamiento para la exploración espacial, la plataforma podría "apoyar un programa extenso de la superficie de la luna", dice Gerstenmaier. También lo que se desconoce aún del ambiente marciano y espacial, así como el desfase que existe en las comunicaciones.

NASA declaró no tener presupuesto para llevar humanos a Marte