Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Paso Exprés reabrirá en un plazo de 15 días: SCT

Paso Exprés reabrirá en un plazo de 15 días: SCT

15 Julio 2017

En entrevista radiofónica, anuncio además que se integra un expendiente para efecto de presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable, en razón de la contradicción de datos sobre el hecho.

"He dado instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados o con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones".

"Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se puedan deslindar qué responsabilidades hay", indicó.

En declaraciones a periodistas al terminar el acto conmemorativo del Día del Policía, Peña Nieto afirmó hoy que "es prematuro hacer juicios anticipados de cuáles fueron las causas" del percance.

El vicecoordinador de la bancada, Jesús Zambrano Grijalva, planteó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la ejecución del recurso federal en esta obra, inaugurada hace apenas tres meses por el Ejecutivo federal, y se revise el manejo de los más de 2 mil 200 millones de pesos que significó.

Quiénes son responsables del socavón en el Paso Express de Cuernavaca¿Qué ocurrió?

"La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca", agregó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el socavón se originó tras la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

El miércoles, Ruiz Esparza informó que ha pedido al Colegio de Ingenieros Civiles un dictamen de las causas del socavón.

El diputado perredista Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión que investiga las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), confirmó que Aldesa edifica la torre de control, por lo que instó a revocar el contrato "antes de que ocurra una desgracia".

Paso Exprés reabrirá en un plazo de 15 días: SCT