Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú listo para el Mundial U20

Perú listo para el Mundial U20

15 Julio 2017

Puedes seguir aquí el resultado de cada set. El Grupo B está integrado por República Dominicana, Perú, China, Polonia.

Previo al torneo internacional, las seleccionadas se prepararon para la competencia con una gira europea de 23 días, en la que se midieron con sus similares de Eslovenia, Turquía, España y Francia. Fue un viaje muy intenso y de provecho. Fuimos de menos a más y las chicas están con mucha confianza para el debut en el Campeonato Mundial. Sabemos que el grupo que nos tocó es difícil, pero vamos a ir paso a paso.

En el juego de Rusia contra Bulgaria, ganaron en tres sets las rusas, mientras que el partido estelar fue México contra Egipto, para entonces, la Arena Córdoba estaba con un lleno total, y el ánimo se mantuvo de principio a fin, retumbando al final cuando México se anotó el primer triunfo de, campeonato mundial de volibol.

Las 12 convocadas por Queiroga para jugar el mundial son: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil (centrales); Katherine Regalado, Thaisa McLeod (opuestas); Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva (puntas); Nayeli Vilchez, Yadira Anchante (armadoras); Andrea Villegas (libero).

La selección nacional de vóley categoría juvenil iniciará mañana un nuevo desafío.

Los ganadores de los Grupos G y H tendrán un playoff por la novena a la 12ª clasificación, con los dos equipos inferiores de la misma serie pasando a un playoff del 13 al 16.

La Arena Córdoba, que con anterioridad ha recibido los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además del Campeonato Continental varonil, reabre sus puertas para un evento de lujo y lo hará con el duelo inaugural entre Perú y China programado a las 13:00 horas. El próximo cotejo de Perú será este domingo 16 de julio, donde enfrentará a Polonia a la 1 de la tarde (hora peruana) en la ciudad de Córdoba, escenario donde también fue esta derrota a manos de China.

Perú listo para el Mundial U20