Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord

Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord

15 Julio 2017

Este es el precio mínimo del dólar en lo que va del año y además es un mínimo no visto desde el pasado 2 de mayo del 2016.

Este jueves, el dólar libre se vendió en bancos de la capital del país hasta en 17.95 pesos, es decir, 15 centavos menos en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar acumuló con la de hoy, seis jornadas a la baja, tanto al mayoreo como al menudeo.

Desde ayer circularon en los pasillos financieros palabras Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, quien dijo que hablar de recorte a la tasa de referencia en los primeros seis a nueve meses de 2018 es prematuro.

Ayer, Yellen habló frente al Senado de lo sana que está la economía de EU como para aguantar incrementos graduales en la tasa de fondos federales, pero alertó sobre la debilidad de la inflación y sus implicaciones para el proceso de normalización de la política monetaria.

Durante la jornada, se conoció una inflación de Estados Unidos menor de la esperada por el consenso de Bloomberg, de 1.6 por ciento anual en junio de 2017.

Se suman en la sesión los incrementos en los precios del crudo, ya que el West Texas Intermediate eleva su cotización 1.02 por ciento y el Brent 0.97 por ciento.

Peso en racha; dólar resbaló duro a este precio — Nuevo récord