Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » "Pido perdón por los que no fueron" — Hebe de Bonafini

"Pido perdón por los que no fueron" — Hebe de Bonafini

15 Julio 2017

El operativo policial se produjo luego de que distintas organizaciones sociales llegaron a la plaza para sumarse a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo para repudiar el violento desalojo contra los trabajadores despedidos de la planta alimenticia que cerró sus puertas para mudarse a Mar del Plata.

Además, criticó, sin dar nombres, a los ausentes durante el desalojo de los trabajadores de PepsiCo, a diferencia de referentes de la izquierda.

"Les pido perdón, mucho perdón, un perdón muy hondo por los que no fueron. Esta mañana lloraba, porque veía que éramos pocos", dijo.

Junto a trabajadoras y a delegados de la planta, Bonafini les recordó a los dirigentes políticos que ante estas situaciones "hay que ir rápido" a acompañar a los trabajadores y "poner el cuerpo".

"Con el macrismo los empresarios se sienten envalentonados", interpretó el dirigente y sostuvo que "el gobierno viene por todos los trabajadores". La referente de Derechos Humanos enfatizó: "Yo se que están preocupados por las PASO, pero resulta que se olvidaron de que había pobres y se olvidaron de que iba a haber conflictos".

Después fue el turno de los líderes sindicales: "La CGT no existe, podemos hacer un Habeas Corpus, a ver si la encontramos, pero como los Habeas Corpus no sirven para nada, seguro que no las vamos a encontrar” y agregó "Estos son un bloque que están mandados y están cobrados, los principales, los famosos, son pagos".

"Yo conozco muy bien lo que es la CGT, sé muy bien la cantidad de trabajadores que están peleando por su salario y ellos están en silencio, están atrapados, encerrados en su propia mierda", esgrimió.

Incluso, profundizó sus argumentos y disparó: "Acá hay dos clases, los pobres y ellos, los llenos de oro, los llenos de campo y de vaca que nunca se las van a comer” y aseveró: "La verdad, compañeros, que esta mañana me dio mucha tristeza y mucha vergüenza. Ojalá yo fuera más joven, hubiera estado ahí, como fui muchas veces", expresó".