Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rigoberto Urán ganó la novena etapa en el Tour de Francia

Rigoberto Urán ganó la novena etapa en el Tour de Francia

15 Julio 2017

Cuando la carretera se puso más dura, el ciclista, que ha subido al podium del Tour en las tres veces que lo ha disputado, se quedó descolgado y acabó cediendo una renta importante.

Quintana perdió 1 minutos y 15 segundos con respecto al ganador de la etapa, su compatriota Rigoberto Urán, y con respecto al británico Chris Froome, líder de la general y que ya saca 2 minutos y 13 segundos a la estrella del Movistar, que bajó al octavo puesto. Va a haber grandes diferencias.

"Pero hay cosas que se pueden mejorar para seguir haciendo este tipo de cosas. Ahora no es mi mejor momento, pero espero poder tener algún día brillante", aseguró. Eso no lo preveíamos.

Alberto Contador también chocó cuando faltaban unos 20 kilómetros, mientras que Fabio Aru, segundo en la general, perdió a uno de sus compañeros del equipo Astana cuando Dario Cataldo tuvo que retirarse por una fractura de muñeca tras otro accidente en la zona de alimentación a mitad de la etapa. Traigo bastantes días de competición juntados con los del Giro. Por lo que se ha visto, por lo que ha perdido, por el nivel de sus rivales, Nairo debe olvidarse de la lucha por el título y el podio lo ve lejos.

Pero no quiso desvelar cuáles son sus ambiciones: "Ahora no me atrevo a decir nada".

La competencia tendrá entre hoy y mañana dos etapas al antojo de los embaladores, y de supuesta transición para los favoritos que el jueves volverán al combate en los Pirineos con cuatro etapas de alta y media montaña (ver gráficos).

Quintana se mostró muy crítico con los organizadores del Tour por proponer este tipo de recorridos en los que los ciclistas corren riesgos y puso como ejemplo los abandonos que hubo ayer tras las caídas, entre ellas las del británico Geraint Thomas y el australiano Richie Porte.

"Espero que se recuperen". Quieren dar espectáculo, más que pensar en la vida del ciclista. No es que te hagas daño, es que te puedes dejar la vida allí. Pasarán más desgracias por culpa de esto, señaló.

"Nos ha hecho mucha falta en temas estratégicos también", explicó.

Rigoberto Urán ganó la novena etapa en el Tour de Francia