Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Roger Federer va por su octavo título en Wimbledon

Roger Federer va por su octavo título en Wimbledon

15 Julio 2017

De los favoritos que tenía el torneo este año es indiscutible que todas las miradas se dirigen al suizo de 35 años, que ha vivido un 2017 impresionante.

En caso de victoria, Federer tendría como rival en la final al ganador del choque entre el estadounidense Querrey (28º), que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam, o al croata Marin Cilic (6º), campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014. Tras estar los últimos seis meses de 2016 al margen del circuito por una lesión, el suizo conquistó el Abierto de Australia en enero, su 18º Grand Slam, y en marzo celebró en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

La estadounidense procura su sexta copa en el All England Club, en un torneo que no gana desde 2008, y a sus 37 años marca su vigencia, mientras que la española va por su primera corona tras perder la final en 2015.

Luego eludió la temporada sobre tierra, Roland Garros incluido, y llegó fresco, según contó, a este desafío en Wimbledon.

Federer se apuntó 53 tiros ganadores ante Berdych (15), quien lo fastidió con su potencia (conectó nueve aces y 31 winners), y lo exigió a usar todo su repertorio para obtener su victoria número 90 en este torneo. "Es un placer jugar tantas veces en esta pista y no puedo creerme que sea verdad otra vez", comentó Federer nada más acabar el partido.

Por su parte también impuso la jerarquía del ránking el croata Cilic contra Querrey, ganando en cuatro sets tras perder el primero: 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

Federer, que podría conseguir este domingo su octavo título de Wimbledon, manifestó que lo que quiere hacer ahora es "descansar y jugar lo mejor posible" en la final.

El español, que no brilla en Wimbledon desde que llegó a la final en 2011, fue derrotado en octavos por el luxemburgués Gilles Muller.

"Fue una batalla dura, con un alto nivel de juego. Sacan muy bien, tienen grandes golpes y pegan realmente fuerte", explicó el ex número 1 mundial. "Creo que fui mejor en el resto y logré la victoria".

Un desliz sexista tuvo lugar en una conferencia de prensa en Wimbledon, donde Andy Murray fue protagonista.

Roger Federer va por su octavo título en Wimbledon