Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sí advirtieron a delegado de SCT sobre riesgos en Paso Express

Sí advirtieron a delegado de SCT sobre riesgos en Paso Express

15 Julio 2017

Sostuvo que en las investigaciones en torno al hundimiento en el Paso Exprés de Cuernavaca, que provocó la muerte de dos personas, no se protegerá a nadie.

A su vez, la diputada Lucy Meza planteó la necesidad de conformar una comisión especial que dé seguimiento al caso y se investiguen las afectaciones a las poblaciones vecinas por la construcción del Paso Express, de poco más de 14 kilómetros de longitud. Todos tienen responsabilidad y en esto va incluida la SCT.

"¿Qué espera para irse?", cuestionó el perredista Fernando Belaunzarán.

"Practicar todas las diligencias y estudios técnicos necesarios para llegar al financiamiento de las responsabilidades administrativas a que haya lugar, considerando las sanciones de destitución e inhabilitación del cargo de los servidores públicos denunciados, en términos de lo señalado por los artículos 53 y 54 de la Ley antes invocada", reza el documento promovido por Bolaños.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia que presente ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra quien resulte responsable por el accidente del Paso Exprés.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Ruiz Esparza indicó que el delegado tardó demasiado en atender las denuncias de los vecinos por las fallas en la obra y no reportó los daños a sus superiores.

En un comunicado, Ruiz Esparza señaló que expertos del Colegio de Ingenieros Civiles iniciaron este jueves los trabajos del peritaje sobre las causas que ocasionaron el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca -obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto en abril pasado-, a fin de establecer responsabilidades.

Sí advirtieron a delegado de SCT sobre riesgos en Paso Express