Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Se enfrentan maestros y granaderos en Oaxaca

Se enfrentan maestros y granaderos en Oaxaca

15 Julio 2017

Después de realizar su marcha y tener un jaloneo con la Policía antimotines del Estado, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplieron con su amenaza al plantarse en el Zócalo de la ciudad, por lo que el centro esta convertido nuevamente en un verdadero mercado.

Policías estatales que mantienen un operativo con vallas metálicas, les impidieron el paso, lo que provocó fricciones y altercados.

Esto, en las inmediaciones del Cerro Fortín, en la Carretera Internacional, donde se suscitó un conato de enfrentamiento entre maestros y elementos de seguridad.

- El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que el uso del gas lacrimógeno durante la protesta de la CNTE de este viernes estuvo apegado a los protocolos.

Fue una persona vestida con ropa tipo militar quien lanzó una piedra a los uniformados y ellos respondieron con el gas en al menos siete ocasiones.

El líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, tras el incidente, decide continuar su marcha hacia el Zócalo y realizar su mitin político en demanda de respuesta al pliego de demandas.

Por la mañana, alrededor de seis mil maestros, que también simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon del crucero de la vía federal 190, a la altura de las oficinas del IEEPO, hacia el zócalo de la ciudad, donde prevén instalar un "plantón".

Se enfrentan maestros y granaderos en Oaxaca