Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Vidal tomó más deuda para la provincia

Vidal tomó más deuda para la provincia

15 Julio 2017

"Para garantizar el éxito de la emisión fue clave la tarea de difusión del estado de situación y la evolución del programa económico en curso en la Provincia, que se detalló durante los tres días previos en visita a inversores en las ciudades de Zurich, Frankfurt, Milán, Amsterdam, París y Londres", afirmaron fuentes de la administración de Vidal.

El bono, emitido en el mercado de capitales europeo, tiene un plazo de cinco años y medio, amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), ofrece un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual, añadió la cartera conducida por Hernán Lacunza.

La provincia argentina de Buenos Aires emitirá un bono por 500 millones de euros, no ampliable, reportó este jueves IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La Provincia colocará esta tarde un bono por 500 millones de euros a una tasa estimada del 6%.

De este modo, apenas superada la mitad del año, la provincia ha completado más del 90 % del programa financiero previsto para 2017, logrando diversificar cualitativa y cuantitativamente su base de inversores y la composición de monedas de su deuda.

Buenos Aires ya es una emisora habitual en los mercados. En mayo de este mismo año el gobierno de María Eugenia Vidal emitió bonos con un valor de $15.182 millones (aproximadamente U$S 950 millones) y previamente, en febrero, Vidal ya había autorizado la colocación de U$S 1.500 millones.

En 2016, fue la provincia que más se endeudó según un informe de CIPPEC, ya que colocó el año pasado un total de $16.300 millones y u$s3.000 millones.

Vidal tomó más deuda para la provincia