Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Al fin vacaciones! Inicia operativo de la Policía Federal en carreteras

¡Al fin vacaciones! Inicia operativo de la Policía Federal en carreteras

16 Julio 2017

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

Esta misma acción se llevará a cabo mediante la sectorización del territorio, realizando patrullajes permanentes y vigilancia con vídeo y cámaras establecidas en puntos estratégicos en coordinación con las autoridades federales, estatales y de auxilio que conforman el plan operativo de verano 2017.

Precisó que si fuera el caso se instalan los "paraderos seguros" con la finalidad de que los conductores descansen un rato, se les de orientación turística o atiendan alguna falla mecánica.

-Se coordinan Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, autoridades Municipales así como SEDENA y Marina.

Al evento asistieron funcionarios de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, este último encabezado por el presidente municipal, Jesús de la Garza, quienes dieron el banderazo de arranque de este operativo de verano 2017.

Mencionó que ya se nota una mayor afluencia vehicular, sobre todo los fines de semana y por parte de ellos también se intensificó la vigilancia.

Finalmente, el Subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, afirmó que todas las corporaciones de la entidad trabajan como si fueran una sola, de tal manera que los resultados han sido favorables para los queretanos.

Como cada año, con ello se busca garantizar y salvaguardar la integridad física, bienes y posesiones de población local y visitante, subrayando la seguridad antes, durante y después del periodo vacacional en las cuatro regiones del estado.

Así mismo, Bernardo Corona, exhortó a la sociedad para que usen las líneas de emergencia con absoluta responsabilidad, que no hagan bromas para no distraer a los cuerpos de seguridad, de acuerdo a las estadísticas de cien llamadas que se hacen al número de emergencia el 90 por ciento son bromas.

¡Al fin vacaciones! Inicia operativo de la Policía Federal en carreteras