Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanzan nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el DN-III-E

Lanzan nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el DN-III-E

16 Julio 2017

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que todos los mexicanos podrán utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

En el marco del 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda de 20 pesos, con la finalidad de reconocer "la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la salvaguarda de la vida y los bienes de la población afectada por algún desastre", detalla el banco central en un comunicado.

El Plan DN-III-E tuvo su origen el 22 de septiembre de 1965, cuando se aprobó el Plan Director de Defensa Nacional número III; el cual contaba con los anexos, "A", "B", "C" y "D"; por lo que al elaborarse el Plan Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, se integró el anexo "E", adoptándose con esto su denominación.

El diseño de la moneda incluye el brazalete que caracteriza al plan y la leyenda "Plan DN-III-E".

El DN-III-E es un instrumento militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para ayudar a la población civil en cualquier tipo de sastre.

"Señala que a la izquierda del brazalete está grabado el año 1966 y a su derecha, el año 2016; a su alrededor, un semicírculo ostenta las leyendas" Secretaría de la Defensa Nacional" en la parte superior, y " Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanos?, en la parte inferior, enmarcado por un cordón estilizado.

El banco central describió que la pieza está hecha de una aleación de cuproníquel y pesa 15.945 gramos en total.

Lanzan nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el DN-III-E