Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Listos centros de votación en Miami para plebiscito de este domingo

Listos centros de votación en Miami para plebiscito de este domingo

16 Julio 2017

¿Qué consulta la Asamblea Nacional al pueblo soberano?

El gobierno, en plena campaña para la elección el 30 de julio de los 545 asambleístas, promueve la Constituyente como la única salida a la convulsión política y social y al colapso económico del país petrolero.

El desarrollo del referendo coincidirá mañana con un simulacro de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el oficialismo.

Y aunque mucho se ha hablado de la consulta popular, no se les ha hecho suficiente difusión a las preguntas. ¿Cuáles son?

El Inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, y quien se opuso recientemente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro atacando al Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio de Relaciones Interiores, reapreció en la noche de este jueves en una marcha de las calles de Altamira, Venezuela.

"La segunda, "¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?".

Ante ello, la organización Venezolanos Unidos en México, informó que los ciudadanos que se encuentran en el exterior del país también podrán expresar su opinión a través de los diferentes Puntos Soberanos avalados por la Comisión para los Venezolanos en el Exterior de la Mesa de la Unidad (Covemex).

Pese a las presiones de las autoridades que han pretendido imporner la ensura previa, los medios independientes venezolanos han inundado a lectores y televidentes con información sobre cómo y donde votar en la consulta. "Se espera que trabajen unos 145.000 voluntarios y la infraestructura que se ha montado permitiría que 11,5 millones de venezolanos participen", dijo a la AFP el experto electoral Aníbal Sánchez.

No, porque a pesar de que sea un proceso democrático está exento del control del CNE y, en consecuencia, no está sujeto a las reglas y formalidades que impone el órgano comicial a los eventos que administra, entre ellas, lo referente a los centros de votación. Estos puntos funcionarán desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, o mientras se mantengan los electores en la cola. No se puede reprimir una democracia, el deseo de libertad.

Al finalizar el proceso se le entregará a cada votante un "acta de compromiso", con la que los participantes se "adhieren" a la desobediencia civil amparada por el artículo 350 de la Constitución, y con el que desconocen al gobierno de Maduro.

¿Quiénes participarán en la consulta popular?

Listos centros de votación en Miami para plebiscito de este domingo