Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago — Chile

Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago — Chile

16 Julio 2017

Prácticamente todos los barrios capitalinos se vieron afectados por el temporal, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes.

Pero eso no sería todo, porque en la región Metropolitana podría caer nieve en lugares poco comunes, ya que esto no solamente será en el sector precordillerano, sino también en el sector oriente.

El último reporte de la Onemi informó que hasta el momento existen 262.168 clientes sin energía eléctrica en la Región Metropolitana.

Una inusual nevada en la capital chilena provocó el sábado extensos cortes de electricidad, además de registrarse caídas de árboles y congestionamiento en algunos servicios.

En ese marco, la Onemi mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por la peculiar condición climática, con continua publicación de advertencias a la población para extremar los cuidados en el tránsito.

Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados, las autoridades también exhortaron a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas.

"Pensé que tenía que ir a la montaña y ahorita no, muy lindo acá en la Plaza Italia", comentó Alexander Salamanca, un colombiano que reside en Santiago.

Desde las tres de la madrugada aproximadamente comenzaron a caer los primeros copos de nieve, situación que se extendió hasta cerca de las 8.

"A causa de la nevazón, los duelos a disputarse en San Carlos de Apoquindo y El Teniente han sido suspendidos", informó la Asociación del Fútbol (ANFP) en sus cuentas en redes sociales. Además se suspendieron los duelos Colo Colo-Deportes La Serena en el estadio Monumental de Santiago y el choque Magallanes-Curicó Unido.

Nevada provoca masivo corte de electricidad en Santiago — Chile