Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Reabren tras ataque explanada de Mezquitas — VENEZUELA

Reabren tras ataque explanada de Mezquitas — VENEZUELA

16 Julio 2017

Cerca de la Explanada de las Mezquitas, tres ciudadanos israelís de origen árabe asesinaron a dos policías, antes de que fuerzas de seguridad les dispararan.

Tres árabes israelíes mataron ayer viernes a tiros a dos policías en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de ser abatidos en la Explanada de las Mezquitas, en uno de los más graves incidentes en este sector clave del conflicto israelo-palestino.

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada, a los fieles que acudían a las oraciones del viernes, provocando el enfado de los musulmanes y los jordanos, que gestionan el lugar.

Para evitar un recrudecimiento de las tensiones, Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, conversaron por teléfono, un hecho inusual tras la suspensión de las negociaciones de paz en 2014. Abas condenó el incidente, mientras que Netanyahu "hizo un llamado a la calma". Los últimos 20 meses han estado marcados por ataques con arma blanca cometidos por palestinos que, en general, actuaban en solitario.

Mueren 3 palestinos abatidos por la policía israelí

Los dos policías muertos eran ciudadanos árabes de Israel de la comunidad drusa.

Fueron identificados como Mohamed y Mfadal Jabarin (ambos de 29 años), y Abdel Latif Jabarin (de 19 años).

Otra medida israelí es el desmantelamiento de las acampadas levantadas por los palestinos en la localidad de Umm al-Fahm, cerca de la Mezquita Al-Aqsa, para lo cual también existe una orden para el reforzamiento de la seguridad. Tienen la nacionalidad israelí y representan el 17.5% de la población del país.

"Se decidió abrir el Monte del Templo (denominación judía de la explanada) de forma gradual a partir de mañana (domingo) para fieles, visitantes y turistas", anunció la Policía en un comunicado tras una conversación telefónica con el gabinete de seguridad de Netanyahu.

Reabren tras ataque explanada de Mezquitas — VENEZUELA