Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Sin título mundial: Jonathan Barros perdió con Lee Selby en Londres

Sin título mundial: Jonathan Barros perdió con Lee Selby en Londres

16 Julio 2017

El argentino Jonathan Barros y el galés Lee Selby, titular pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), superaron con éxito el pesaje reglamentario para la pelea que disputarán mañana en el Wembley Arena de Londres. El momento de Barros era ese, pero no tuvo todas las ideas necesarias para imprimir algun tipo de ventaja, despues, Selby volvió a ser el de las primera vueltas y ya su ventaja fue indescontable, para colmo en el último asalto, una izquierda neta llegó al rostro del mendocino quien sufrió su única caida en la pelea, y aunque el cronómetro no indicaba la finalización de la pelea, era ya cosa juzgada que el campeón retenía el titulo.

Los fallos del jurado marcaron una diferencia notoria y merecida en favor del monarca: dos fueron 117-110 y la restante 119-108.

En el pasado, Barros (41-4-1/ 22 KO), de 32 años, fue campeón pluma de la AMB, título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Barros no pudo ante Selby
Barros no pudo ante Selby

En los 'rounds' precedentes, el argentino había conseguido hacer un corte a Selby en el quinto asalto, sobre su ojo derecho, pero luego el británico pudo llevar la iniciativa y hacer los méritos suficiente para su triunfo a los puntos, especialmente en los tres últimos asaltos.

El combate estaba previsto para el 28 de enero en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al púgil mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa.

Por su parte Selby, de 30 y oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 KO) y una derrota.

Sin título mundial: Jonathan Barros perdió con Lee Selby en Londres