Martes, 19 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tragedia en Senegal: 8 muertos y 49 heridos en partido de fútbol

Tragedia en Senegal: 8 muertos y 49 heridos en partido de fútbol

16 Julio 2017

Al menos ocho personas murieron y unas 49 resultaron heridas de gravedad este sábado después de derrumbarse un muro producto de una estampida en el estadio Demba Diop de Dakar.

Un enfrentamiento entre hinchas durante un partido de final de la liga provocó la caída de un muro del estadio que ocasionó la avalancha, que causó los nueve muertos en el acto, informó la radio privada RFM. Decenas de heridos, de los cuales algunos están graves, han sido hospitalizados en la capital senegalesa.

De acuerdo a información de Reuters, todo sucedió durante la final de la liga local en el estadio Demba Diop, cuando los hinchas del US Quakam y Stade de Mbour se enfrentaron en una de las tribunas.

Hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. Asimismo, el partido fue suspendido en el descanso de la prórroga con 2-1 en el marcador a favor del Stade de Mbour.

Los aficionados del Mbour trataron de escalar la pared para refugiarse de los gases lacrimógenos utilizados por la policía para dispersar a la multitud.

Tragedia en Senegal: 8 muertos y 49 heridos en partido de fútbol