Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista

Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista

16 Julio 2017

El reconocido periodista colombiano, Daniel Samper Ospina, anunció este sábado que emprenderá una demanda en contra el expresidente y senador del partido Centro Democrático, Alvaro Uribe Vélez, por llamarlo "violador de niños" en su cuenta de Twitter.

"Que Álvaro Uribe espere las consecuencias penales de llamarme 'violador de niños': Su enferma irresponsabilidad no tiene límites", advirtió Samper.

En dicha columna, publicada por revista Semana el pasado 18 de junio y llamada "Proclama por la independencia de Antioquia", Samper Ospina utiliza de forma exagerada elementos la idiosincrasia antioqueña así como referencias a temas polémicos como las Convivir, que muchas personas consideraron ofensivas contra la gente de la región. No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación. pic.twitter.com/0HJYCY23wn?

Conocidos los hechos, tanto la Revista Semana, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y otros líderes de opinión del país condenaron los dichos de Uribe y consideraron que la magnitud de sus palabras ponían en riesgo al columnista. Tampoco es la primera vez que Uribe le llama así al periodista.

Las acusaciones de abusador del uribismo al columnista Daniel Samper Ospina provienen desde la época en que el periodista publicó una columna sobre la senadora Paloma Valencia, en la que menciona a su hija Amapola.

No obstante, precisó, "el último ataque es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina".

Uribe será demandado por llamar 'violador' a periodista