Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » A China PIB cresce no segundo trimestre de 2017

A China PIB cresce no segundo trimestre de 2017

17 Julio 2017

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 6,9 % durante el segundo trimestre del año, frente al 6,7 % del mismo período de 2016, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción industrial es un importante indicador económico que mide la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (casi tres millones de dólares).

"Esta primera mitad (del año) ha visto un crecimiento sostenido y firme de la economía", y estas cifras suponen "una base firme para alcanzar o superar los objetivos anuales" de crecimiento, afirmó en rueda de prensa el director general de Estadísticas y portavoz de la ONE, Xing Zhihong.

Las empresas industriales por encima del tamaño de referencia lograron beneficios de 2,9 billones de yuanes en los primeros cinco meses del año, lo que representa un aumento del 22,7 por ciento respecto a un año atrás. El sector minero, por el contrario, perdió un uno por ciento.

El análisis de propiedad muestra que la producción industrial de las empresas de capital estatal subió un 6,2 por ciento en el período enero-junio, en tanto que la de las empresas de capital mixto subió un 7,1 por ciento.

En el segundo trimestre, el PIB se incrementó en un 1,7 por ciento respecto al primero, añadieron los datos oficiales. Por otra parte, el número de trabajadores migrantes (aquellos que dejan sus pueblos natales en busca de mejores oportunidades y salarios), siguió creciendo, con un aumento de 3,64 millones de personas al cierre del segundo trimestre en comparación con el mismo lapso del año anterior, detalló.

A China PIB cresce no segundo trimestre de 2017