Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas — Tibisay Lucena

Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas — Tibisay Lucena

17 Julio 2017

El chavismo también se movilizó este domingo en un simulacro para la elección de la ANC y, de acuerdo con su jefe de campaña, Héctor Rodríguez, este proceso ha contado con una participación masiva, un hecho que Maduro saludó.

Rodríguez, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el proceso carece de credibilidad, ya que tras la votación se quemarán las papeletas y cuadernos electorales.

"Realmente es hasta increíble que después de que haya personas que van a un sitio o una plaza llenando un papel, ese papel, que es la expresión de esa voluntad, vaya a ser incinerado, pero bueno, allá ellos", agregó Rodríguez.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, calificó hoy de "exitoso" el ensayo electoral realizado este domingo de cara a los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio.

Ante esta actividad, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a su estructura de movilización, con la que pretende probar toda la maquinaria electoral.

Afirmó que el simulacro comicial ha funcionado "al pelo" (excelente) debido a la "alta confluencia".

En ese sentido, indicó que el próximo domingo 30 de julio los venezolanos "estaremos eligiendo entre la guarimba y la paz".

En los municipios capitales se habilitarán entre 50 y 55 centros de votación completos, en los que los electores pasarán por los diferentes puntos de la herradura para ensayar el proceso, según informes del CNE.

La oposición señaló que el llamado plebiscito será un acto de desobediencia ciudadana hacia la propuesta del Gobierno.

La oposición, nucleada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) denuncia que la Constituyente impulsada por Maduro es un fraude y es inconstitucional, ya que previamente se debería realizar un referéndum aprobatorio de carácter vinculante para ver si los venezolanos quieren o no modificar la Constitución.

"Esa es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía".

En la consulta se pregunta al elector si "rechaza y desconoce" la Constituyente de Maduro, si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

De igual manera, Lucena dijo que desde el Poder Electoral se está trabajando para "reforzar la seguridad" tras más de 100 días de protestas opositoras contra el Gobierno que han dejado 94 muertos, lo que habría generado temor en una parte de la población.

Actividad de la MUD no debe generar falsas expectativas — Tibisay Lucena