Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Así se vivió la procesión (FOTOS) — Virgen del Carmen

Así se vivió la procesión (FOTOS) — Virgen del Carmen

17 Julio 2017

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés.

Concluyeron ayer la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Carmen con una misa popular y una calenda por las principales calles de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

La procesión será escoltada por decenas de embarcaciones particulares, de la Armada y de pescadores de la zona insular, quienes se integrarán en torno a una celebración eucarística que se realizará en cercanías de la recién entregada Virgen del Carmen.

La Virgen del Carmen también es patrona de la Diócesis y provincia de Formosa, de la Diócesis y ciudad de Cruz del Eje (Córdoba); de las ciudades bonaerenses de Cañuelas, Lobos, Zárate, Tres Arroyos; de la catedral de Alto Valle del Río Negro.

Fue un recorrido muy colorido, en el que la música de la banda incitó para que los diablos, que llegaron de Ometepec, Guerrero, deleitaran al público que salió a contemplar y celebrar esta fecha significativa en el calendario católico.

Al mismo tiempo, danzantes provenientes de distintos municipios del valle de Toluca también llegaban al templo y comenzaban a pintarse para ejecutar sus danzas, "venimos por devoción a la Virgen del Carmen, es ya una tradición y por eso año con año estamos aquí", refirió uno de los danzantes que se apuraba a pintarse el rostro.

Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron del 6 al 14 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en la cancha municipal, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.

Así se vivió la procesión (FOTOS) — Virgen del Carmen