Lunes, 21 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump ve caer su popularidad al 36%

Donald Trump ve caer su popularidad al 36%

17 Julio 2017

Trump ahora tiene un 36% de aprobación de la calificación, seis puntos por debajo de su primera calificación a los 100 días del comienzo de su mandato. El único mandatario en alcanzar niveles de aprobación tan bajos como Trump fue Gerald Ford, también del Partido Republicano, y sucesor de Nixon luego de su renuncia en 1974 tras el escándalo de Watergate.

Trump sigue siendo profundamente impopular. Estos resultados se reflejaron este día en dos encuestas que evaluaron el desempeño del republicano en los seis primeros meses de su administración.

En tanto, la aceptación del desempeño de Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016, se ubica en 50 por ciento, de acuerdo con otra encuesta, la de Noticias de NBC y The Wall Street Journal.

En el plano internacional, el 48% de los encuestados percibe un debilitamiento del liderazgo global de Estados Unidos desde la llegada al poder de Trump, mientras que el 27% opina que se ha fortalecido. "Una mayoría del 55 por ciento afirma que Trump no está haciendo progresos significativos hacia sus metas", reseña The Washington Post. De esos, 48% dijo que "para nada" confían en Trump negociando con el presidente ruso.

Al mismo tiempo, uno de los abogados personales del mandatario, Jay Sekulow, se paseó por cinco programas televisivos para argumentar que la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con la promesa de información dañina de la rival demócrata Hillary Clinton no fue ilegal.

El abogado del presidente estadounidense insistió ayer en que no hubo nada ilegal en la reunión que el hijo mayor de Trump tuvo con una abogada rusa, durante la campaña presidencial del 2016.

El abogado del presidente, Jay Sekulow, defendió a Trump y su hijo en una serie de presentaciones el domingo en las cadenas televisivas estadounidenses. También reiteró que Trump no está bajo ninguna investigación sobre la presunta injerencia de Moscú en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

El presidente respondió a los resultados del sondeo con un tuit desde su cuenta personal, en el que criticó la calidad de estas encuestas durante su campaña presidencial, recordando cómo las principales empresas encuestadoras fallaron en predecir su triunfo.

La encuesta difundida por The Wa-shington Post y ABC se llevó a cabo del 10 al 13 de julio, entre una muestra aleatoria nacional de mil un adultos alcanzados en teléfonos celulares y fijos.

En los condados "Flip" se realizaron 342 entrevistas, con un margen de error de más o menos 5,3 puntos porcentuales.

Donald Trump ve caer su popularidad al 36%