Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » La promesa argentina en Wimbledon cayó en la final

La promesa argentina en Wimbledon cayó en la final

17 Julio 2017

Por su parte, Olsson hizo lo propio eliminando a Gordon Reid -el máximo favorito- en la primera ronda y al japonés Shingo Kunieda en la siguiente fase. Sin embargo, horas más tarde en el court 12 del All England el argentino junto a su compañero el chino Yu Hsiou Hsu se alzó con el título de dobles. Y aunque antes de llegar a Londres ya tenía resuelto viajar a Estados Unidos para seguir entrenándose en la academia de IMG en Bradenton y en septiembre ingresar en la universidad de Stanford -donde aplicó y logró que lo aceptaran-, por esta actuación le llegaron nuevas propuestas pero para continuar compitiendo como profesional.

La única campeona argentina del cuadro júnior de Wimbledon fue María Emilia Salerni, en 2000, que derrotó en la final a la ucraniana Tatiana Perebynis, por 6-4 y 7-5.

Gustavo Fernández, quien se consagró en el Abierto de Australia en el inicio de la temporada, y en otros cuatro torneos, no pudo cerrar de la mejor manera la gran semana que tuvo en el césped londinense.

El argentino intentará escribir mañana su propia página en Wimbledon, ya que de ganar será el segundo en lograrlo a lo largo de la historia aunque también podría ser el tercero si Gustavo "Lobito" Fernández (número 1 del ranking) se adjudica la final en tenis adaptado sobre silla de ruedas que se jugará también a las 7.30. Ayer venció al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3 y hoy definirá ante el español Alejandro Davidovich. Antes, en la cancha 1, la segunda más valiosa de Wimbledon, el jugador de 18 años perdió en la definición por 7-6 (7-2) y 6-3 frente a Davidovich Fokina en una hora y 25 minutos.

La promesa argentina en Wimbledon cayó en la final